Una verdadera zozobra están viviendo los pobladores de diferentes comunidades del municipio de Ticuantepe, ante la presencia de uno o varios pumas, que han sido vistos en varios caminos desde hace unos ocho días.
El señor Rodolfo Robles, productor de piñas y hortalizas, informó a Tu Nueva Radio Ya que el domingo miró a un puma tomando agua en un río a eso de las seis de la tarde, en el sector de Las Enramadas número 2.
Agregó que otros vecinos de su comunidad también han visto en los últimos días a una puma con varios cachorros en dirección a la comunidad Las Dispersas, lo cual los tiene profundamente preocupados.
El productor indicó que ya informaron sobre el caso a las autoridades del Marena y que hasta el momento nadie ha llegado a preguntar siquiera, mientras las familias de la zona temen ser atacadas en cualquier momento.
Explicó que esa zona de Ticuantepe tiene unas 600 manzanas y existe el riesgo de que al MARENA se la adelanten cazadores profesionales, quienes luego de matar a los pumas, solo se lleven sus cueros, a como ha ocurrido en ocasiones anteriores.