El gobierno de Nicaragua, varias universidades del país y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, convocaron a los jóvenes del país para participar en un concurso de creación de aplicaciones para telefonía móvil.
El concurso es patrocinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, adscrito a la vicepresidencia del país, en conjunto con una empresa de telefonía móvil y varias universidades privadas y estatales para fomentar la creatividad y la competitividad en los jóvenes con el desarrollo de aplicaciones útiles.
La oficina de prensa de la vicepresidencia informó que en el concurso podrán participar jóvenes nicaragüenses menores de 25 años, con la inscripción de un solo proyecto de manera individual o en pareja.
El acto de lanzamiento del concurso será presidido por el vicepresidente, Omar Halleslevens y rectores de las universidades participantes y representantes de una empresa de telefonía móvil que opera en el país.
Los proyectos ganadores serán evaluados por expertos seleccionados por el Consejo de Ciencia y Tecnología (CONICYT), organismo adscrito a la vicepresidencia, que atenderán los criterios como la originalidad, la usabilidad, el diseño y la relevancia de la aplicación.
Este concurso, que se realiza por primera vez en Nicaragua, permitirá abrir nuevos caminos profesionales, formando a jóvenes y promoviendo las ideas innovadores que contribuyan al desarrollo y la transformación del país, indicó la fuente.