La compañera Rosario Murillo informó que a partir de la próxima semana se realizarán una serie de simulacros sobre eventos sísmicos, para fortalecer las medidas de organización, preparación y respuesta de las familias nicaragüenses y de las instituciones ante la ocurrencia de sismos de gran magnitud.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que por las características del país y los eventos sísmicos que se registraron a lo largo del año, además de acercarse un nuevo aniversario del terremoto de Managua en 1972, se hace necesario practicar todas las medidas de prevención y preparación ante sismos.
La compañera Rosario dijo que se realizaran simulacros en los 8 municipios del departamento de Managua, el martes 9 de diciembre; y el día 10 será en los 7 distritos de la capital.
Los simulacros ante eventos sísmicos también se realizaran en León el jueves 11; y en Chinandega el día 12, mientras que el lunes 15 de diciembre los simulacros se efectuaran en Carazo y Rivas; en tanto el martes 16, se efectuaran en Masaya y Granada.
Comentó que en estos simulacros que van a marcar nuestra preparación responsable, no alarmista, pero responsable para cualquier evento que salga del rango de lo normal, participarán todas las instituciones que conforman el Sinapred, Gabinetes de la Familia, Consejos de Desarrollo Humano y Policía Nacional.