La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo se refirió al trabajo que el Gobierno ha realizado a lo largo de estos años para garantizar la seguridad a las familias que fueron evacuadas de puntos críticos de Managua.
Indicó que para el próximo 28 de febrero 2015, el Gobierno completará la entrega de 7 mil 500 viviendas a las familias que han sido afectadas por calamidades o que habitaban en zonas de peligro para sus vidas.
“Actualmente estamos en el traslado de 450 hermanos y hermanas, 300 llevamos ya con el apoyo de la defensa civil, el apoyo de la policía, el apoyo de los bomberos, la alcaldía, la Promotoría Solidaria, trasladando a las familia a sus nuevas casas, casas seguras, con lo esencial para iniciar la vida, las camas, las mesas, las sillas, la cocina, el tanque de gas, y el día 23 de diciembre vamos a adelantar la entrega que teníamos prevista para el 30 a otras 400 familias”, informó Rosario.
Además recordó que el Gobierno entregó otras 2 mil viviendas a familias de Nagarote y La Paz Centro, que fueron afectadas por los terremotos, así como las viviendas reparadas en el municipio de León.