La Junta Directiva del Parlamento remitió a consulta tres préstamos por 350 millones de dólares para mejorar el servicio de agua potable y prevención de desastres en diferentes puntos del país.
La documentación de los préstamos, provenientes del Banco Mundial (BM), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), pasaron a la Comisión Económica del Parlamento, informó el diputado sandinista, José Figueroa.
El préstamo del BCIE es de 100 millones de dólares y otro con el Banco Europeo de Inversiones es de 82.5 millones de dólares para mejorar el sistema de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades, entre ellas Managua, Acoyapa, Nandaime, Nueva Guinea, Bilwi, Rivas, entre otras.
El tercer préstamo que dictaminarán los miembros de la Comisión Económica será ejecutado por el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, SINAPRED con fondos del BID por el orden de los 182 millones de dólares, para capacitación y compra de equipos que permitan atender al país en caso de emergencia.