Para restituir los derechos de los jóvenes a una educación digna y de calidad, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación y las alcaldías de los 8 municipios de Jinotega iniciarán este 15 marzo el Curso Técnico Rural, en el cual más de 2 mil 500 jóvenes aprenderán técnicas agropecuarias que fortalecerán la producción en la zona.
El Alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno, expresó que el curso se impartirá en 41 escuelas del departamento, tendrá una duración de 18 meses y los interesados podrán estudiar en cualquiera de los dos horarios sabatinos, el primero de 8 am a 12 del mediodía, y el otro de 1 a 4 de la tarde.
“Uno de los requisitos para el curso Técnico Rural es que la persona sepa leer y escribir, y que tenga edad de 16 años a más”, dijo Centeno.
Durante el curso los y las estudiantes serán capacitados en técnicas para cultivar granos básicos, hortalizas, café, y en el manejo de ganadería. Las clases serán impartidas por técnicos del Magfor, INAFOR, INTA, y docentes del Inatec.