Con el objetivo de que las familias fomenten valores de unión y respeto, y solucionen situaciones de desavenencia, la Comisaría de la Mujer y el Ministerio de la Familia están realizando visitas en los barrios de la capital a través de la Consejerías Familiares Móviles.
María Alejandra Amador, psicóloga del Ministerio de la Familia, detalló que este martes las unidades móviles de las Consejerías Familiares visitaron los barrios: Francisco Meza, Carlos Núñez, Villa Belén, 28 de Mayo, Ariel Darce, Arlen Siu y en Tipitapa estuvieron en San Benito.
Amador, informó que este miércoles 11 de Febrero, las comisarías móviles estarán en la comunidad El Salto, en San Rafael del Sur.
“El 12 de febrero estaremos en el barrio Juan Emilio Menocal, en la Comarca San Isidro de Bolas, Hilario Sánchez, Laureles Sur, y Javier Saballos, de Mateare, por lo que invitamos a las familias a acercarse a las móviles para recibir charlas de orientación que les ayudarán a relacionarse equitativamente y con igualdad de derechos”, dijo la especialista.
Por su parte, Karla Vanessa Rodríguez, Psicóloga Forense de la Comisaría de la Mujer, explicó que en las consejerías, las familias aprenderán a romper con estereotipos sobre la sumisión de la mujer, a través del fomento de valores.