La compañera Marcia Ramírez, Ministra del Poder Ciudadano para la Familia, resaltó este miércoles el apoyo solidario del gobierno y pueblo de China-Taiwán para que avance en Nicaragua el modelo de atención infantil.
Ramírez dijo que del 2008 a la fecha, China-Taiwán ha contribuido anualmente con un millón de dólares lo que suma hasta la fecha cinco millones 850 mil dólares, con la donación entregada hoy para la construcción y habilitación de Centros de Desarrollo Infantil.
Ramírez firmó junto a la señora Ingrid Hsing, embajadora de China-Taiwán el convenio de colaboración para reafirmar el apoyo a la atención infantil.
Con este nuevo memorándum suscrito por 850 mil dólares se realizarán mejoras en los Centros de Desarrollo Infantil de diferentes departamentos del país para atender a 600 niñas y niñas, dijo la señora Ingrid Hsing.
La Ministra de la Familia expresó que a nivel nacional se han habilitado 59 CDI para atender a 10 mil niños, y en los próximos días se capacitará a seis mil 500 educadoras comunitarias para multiplicar los esfuerzos del gobierno en materia de atención a la niñez nicaragüense.