“No me importa el sol ni la lluvia, mucho menos que se rindan mis pies, con tal de ver a mi hijo convertido en enfermero”, dijo nuestra “Súper Mamá”, Cruz Antonia Bustos Cerda, de 53 años de edad, quien vendiendo cocos ha logrado sacar adelante a sus 9 hijos.
Doña Cruz Bustos, también conocida por su vasta clientela como “Coco”, cuenta que de lunes a viernes, viaja desde su natal Masaya a Managua, para empezar a las 7 de la mañana su venta de “cocos pelados”, en los sectores de Loma Linda, San Judas, Altagracia y Batahola Sur.
La “Súper Mamá”, dijo que a los 9 hijos que parió los ha motivado a seguir adelante, y ha luchado contra el tiempo y ha sacado fuerzas de donde sea para formarlos como hombres de bien, ahora la meta es apoyar en sus estudios de enfermería a su hijo de 17 años, de la Unan-Managua.
“Vendo cocos pelados y pura agua, a mucho orgullo”, comentó en voz alta doña Cruz Bustos, quien dice tener 20 años de dedicarse a ese negocio, trabajo que la ha convertido en una “Súper Mamá”, y ejemplo de esfuerzo para miles y miles de madres nicaragüenses, que a diario madrugan para “chambear duro”.