4 movimientos telúricos de magnitudes entre los 2 y los 3.6 grados en la escala de richter sacudieron este martes distintos lugares de la franja del pacifico nicaragüense, sin que se registrará víctimas o daños materiales.
La página web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registro el primer sismo a las 00 horas 34 minutos de esta madrugada, con magnitud 2.9 frente a El Astillero, en Rivas, a una profundidad de 79.8 kilómetros.
El segundo sismo de este martes ocurrió a las 12:27 minutos del mediodía frente a Masachapa, en el departamento de Managua, con intensidad de 2 grados y a una profundidad de 13.1 kilómetros.
Según el INETER, el tercer sismo ocurrió a las 3 de la tarde con 12 minutos frente a Poneloya, en el departamento de León, con magnitud de 2.8 y a 15 kilómetros de profundidad.
El ultimo sismo de este martes ocurrió en el sector del Estero Real, en Chinandega, con magnitud de 3.6 y a una profundidad de 11.5 kilómetros, por lo cual fue sentido por pobladores del lugar.