Más de 4 mil causas fueron resueltas en el 2018 a través de la Mediación

Publicado el

Más Leídas

Un total de 4 mil 73 causas fueron resueltas a través de la mediación durante el año 2018, gracias a la exitosa gestión judicial, la oralidad de los procesos y los métodos alternos de resolución de conflictos, promovidos por la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Marvin Aguilar García, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, afirmó que gracias al implemento de estos métodos y a la labor de los facilitadores judiciales el Poder Judicial no tiene mora.

Durante un encuentro evaluativo del Servicio de Facilitadores Judiciales de la Circunscripción Occidental, el magistrado subrayó que en Nicaragua no tenemos retardación de justicia, gracias a los métodos alternos de resolución de los conflictos, a través de la prevención y mediación.

El doctor Aguilar enfatizó que el Servicio de Facilitadores Judiciales es un éxito a nivel nacional gracias a la vocación de hombres y mujeres dispuestos a donar un poco de su tiempo, para lograr la convivencia pacífica de sus comunidades.

“Este servicio ha logrado tener éxito, sostenido por la vocación, disposición y entrega de los facilitadores judiciales a quienes los impulsa su deseo de vivir en paz, armonía y compañerismo¨, sostuvo.

El magistrado concluyó felicitando a los jueces locales de Occidente, por los 27 mil 126 servicios brindados por los facilitadores judiciales y las 4,073 causas terminadas a través de la mediación en el 2018.

Comentarios