Las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán se encuentran en alerta ante la elevada probabilidad de formación del primer ciclón tropical en el Pacífico mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que una zona de baja presión en el océano Pacífico incrementó su potencial de desarrollo ciclónico al 90 por ciento en siete días y al 20 por ciento en 48 horas.
El sistema, que se localiza a 690 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantendrá un monitoreo constante durante esta semana, ya que se prevé que el fenómeno evolucione a ciclón tropical a mediados de la próxima semana, específicamente al sur de Oaxaca y Guerrero. El periodo de evolución de «Alvin» se estima que finalizará el próximo miércoles 28 de mayo.