Tormenta invernal deja ya 46 muertos en Estados Unidos

A 46 se elevó la cifra de fallecidos por la helada profunda de una tormenta invernal mortal que azota gran parte de Estados Unidos y que continuará durante la semana.

Se estima que la cifra de fallecidos puede aumentar después de atrapar a algunos residentes dentro de las casas y dejar sin electricidad a decenas de miles de hogares y negocios.

Medios de comunicación estadounidenses confirmaron que las muertes se registraron en 12 estados: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

El clima extremo se extendió desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México. Alrededor del 60% de la población de los EE. UU. enfrentó algún tipo de aviso o advertencia de clima invernal, y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

Con la nieve arremolinándose en calles vírgenes e intransitables, los meteorólogos advirtieron que era posible que cayera de 30 a 60 centímetros (1 a 2 pies) adicionales en algunas áreas hasta la madrugada del lunes en medio de ráfagas de viento de 64 kph (40 mph).

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas