Tiroteos dejan cuatro muertos y tres heridos en Texas, Estados Unidos

Una serie de tiroteos en Texas dejó un saldo de cuatro personas muertas y al menos tres heridas. El incidente, que ocurrió durante un día entero, aterró a las comunidades de Austin y San Antonio, exponiendo una vez más la grave problemática de la violencia armada en los Estados Unidos.

Cuatro muertos por un tiroteo en Texas, Estados Unidos
Cuatro muertos por un tiroteo en Texas, Estados Unidos

Las autoridades informaron que las víctimas mortales fueron halladas en dos viviendas en Austin y en una residencia al este de San Antonio. Entre los heridos se encuentran dos agentes de policía y un ciclista.

La jefa interina de policía de Austin, Robin Henderson, indicó en una conferencia de prensa que el sospechoso, un hombre de unos 30 años, fue detenido y acusado de homicidio agravado, aunque su identidad aún no ha sido revelada.

Los trágicos eventos comenzaron a eso de las 10:45 de la mañana del martes, cuando un policía de un distrito escolar de Austin resultó herido. Posteriormente, al mediodía, se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer en una vivienda. Más tarde, a las 5:00 p.m., un ciclista sufrió heridas de bala, aunque afortunadamente su vida no corre peligro.

El incidente más grave ocurrió cerca de las 7:00 p.m., cuando la policía respondió a una denuncia de robo en otra vivienda y descubrió dos personas fallecidas.

Un agente de policía se enfrentó a un hombre en el patio trasero de la residencia, resultando en un tiroteo donde el agente sufrió varias heridas. Afortunadamente, se encuentra hospitalizado en condición estable.

El sospechoso intentó huir en un vehículo, pero tras una persecución policial y un choque en una intersección, fue detenido con un arma en su posesión.

La violencia armada continúa siendo una preocupación importante en Estados Unidos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias