Bernardino Piñera, de 103 años, tío del jefe de estado de Chile, Sebastián Piñera, esta siendo acusado por abusos sexuales a un menor de edad.

El hecho que ocurrió hace 50 años atrás ya se encuentra en proceso de investigación por la Nunciatura chilena. En un escrito difundido por la Conferencia Episcopal, añaden que ya mantienen comunicación con la victima, quien no ha podido superar el trauma causado por este abuso.
El reconocido obispo más anciano de Chile no se hizo esperar para reaccionar públicamente ante la investigación que el vaticano ha puesto en marcha:
“Manifiesto desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma. Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable”.
Por su parte, el mandatario chileno quien se encuentra en el ojo del huracán a causa del hermano de su padre, también se pronunció expresando que toda denuncia debe ser investigada y que cuesta creer en un suceso que aconteció hace 50 años.
27 obispos son investigados en Costa Rica por abusos sexuales
La iglesia católica de Costa Rica emprendió un proceso de investigación ante 27 denuncias recibidas en contra de miembros acusados de haber cometido delitos sexuales a menores de edad.
Esta ola de acusaciones aumentaron luego de que recientemente Mauricio Viquez, obispo del país centroamericano fuese arrestado en México por la misma causa.
Por su parte, la Ariquidiócesis de San José, enviaron siete casos a la Congregación para la Doctrina de la Fé, con sede en Roma, Italia; los cuales se encuentran en etapa de indagación para encontrar justicia.
Leer más: Sacerdote tico es capturado en México por violar a niños