Un potente terremoto de magnitud 7.1 sacudió este Domingo las costas del sur de Perú dejando un saldo de dos muertos y decenas de heridos en varias comunidades.
Un hombre murió aplastado por una enorme roca en el municipio de Arequipa mientras que otra personas falleció víctima de un derrumbe en la localidad de La Unión, según informaron las autoridades peruanas que contabilizan hasta el momento 65 heridos en Arequipa, Ica y Ayacucho.
El Ministerio de Salud peruano informó esta mañana que al menos 17 mineros se encuentran desaparecidos tras un derrumbe en una mina artesanal al este de la localidad de Chala. Sin embargo la noticia fue descartada por autoridades de Defensa Civil.
El fuerte sismo ocurrió hoy a las 4:18 de la madrugada y su epicentro fue localizado en el Océano Pacífico a 26 kilómetros de la localidad de Lomas, a una profundidad de 36 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El potente sismo también se sintió en el norte de Chile, principalmente en la región de Arica y Parinacota, limítrofe con Perú.