Fuertes lluvias azotan la provincia de Sumatra Occidental, en Indonesia, dejando un saldo de 21 personas muertas y 7 desaparecidas, según confirmaron las autoridades locales.
El desastre natural comenzó el pasado jueves, cuando los ríos de la región no pudieron contener el exceso de agua, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron con pueblos y comunidades.
«La mayoría de las víctimas se encuentran en la regencia de Pesisir Selatan, donde se han encontrado 16 cuerpos y aún se busca a 7 personas desaparecidas. El resto de las víctimas se encuentran en la regencia de Pariaman», informó Muharrindo Idwan, alto funcionario de la agencia provincial de gestión y mitigación de desastres.
Las fuertes corrientes de agua no solo arrastraron a las personas, sino que también provocaron deslizamientos de tierra que las sepultaron.
Además, 16 puentes colapsaron, carreteras se cortaron y casas fueron completamente destruidas, dificultando las labores de rescate y la distribución de ayuda a los damnificados.
El sábado, los equipos de rescate recuperaron 7 cuerpos de entre los escombros en la aldea de Koto XI Tarusa, y otros 3 en aldeas vecinas.
El domingo, se encontraron 6 cuerpos más en Pesisir Selatan y 3 en Padang Pariaman.
Se estima que más de 80,000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y buscar refugio en albergues temporales del gobierno.