El prefecto del departamento francés de Guadalupe, Eric Maire, indicó hay al menos seis muertos, pero precisó que las labores de rescate recién comenzaban. En la parte holandesa de la isla las autoridades dijeron que los daños eran «enormes» aunque «todavía no era posible hacerse una idea». También hay reportes de saqueos
El huracán Irma arrasó el miércoles las islas de San Bartolomeo y San Martín, destrozando un 95% de la parte francesa del territorio y provocando al menos seis muertos, mientras que en Barbuda la devastación fue «total» a medida que el ciclón se acercaba a Puerto Rico, Haití y Florida.
«Un 95% de la isla quedó destruida. No estamos seguros de nada (…) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante», dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.
El prefecto del departamento francés de Guadalupe, Eric Maire, indicó que por el momento hay seis muertos, pero precisó que las labores de rescate recién comenzaban.
RT