Mujer provoca muerte de su bebé en Estados Unidos tras abandonarla por varios días para irse de vacaciones

En un caso aberrante y sin sentido, la señora Kristel Candelario, de 32 años de edad, se declaró culpable por asesinato agravado tras causar la muerte de su hija de tan sólo 16 meses, Jailyn Candelario.

Kristel Candelario provocó la muerte de su hija de 16 meses de nacida
Kristel Candelario provocó la muerte de su hija de 16 meses de nacida

Esta «madre» dejó abandonada en la ciudad de Ohio, Estados Unidos, a su pequeña para irse de vacaciones a Detroit y posteriormente a la isla de Puerto Rico, durante un período de 10 días.

El pasado 6 de junio, Candelario salió de su domicilio dejando a Jailyn completamente sola y desatendida en su hogar, y volvió hasta el 16 de junio de 2023.

La autopsia reveló que la pequeña murió por inanición y deshisdratación severa. Aunque no se encontraron señales maltrato físico, la policía determinó que la niña había estado sola e indefensa por más de una semana.

Su cuerpo fue encontrado por su propia progenitora dentro de su cuna rodeado de orina y excremento, posteriormente llamó a la policía.

“El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”, postéo la mujer en sus redes sociales junto a una foto de ella caminando por la playa en un día soleado.

Candelario compartió una foto en una playa en Puerto Rico en su red social de Facebook
Candelario compartió una foto en una playa en Puerto Rico en su red social de Facebook

Según los abogados, Kristel Candelario padece de problemas de salud mental aunque no proporcionaron mayor información; Ella ha asumido la responsabilidad de lo que hizo y está arrepentida, aseveraron.

La acusada se declaró culpable de homicidio con agravante el pasado jueves y podría recibir cadena perpetua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias