Hace casi dos meses, Bianca Dobroiu, una estudiante y modelo italiana de 22 años, fue el primer caso de coronavirus registrado en Bolonia, Emilia Romaña.
Ella, resultó positiva a la prueba por coronavirus el pasado 27 de febrero, fue hospitalizada y dada de alta una semana después. Sin embargo, a 56 días de ese primer examen, sus tests continúan indicando que da positivo a la enfermedad.
Su pesadilla dio inicio a fines de febrero, cuando tuvo los primeros síntomas: fiebre de más de cuarenta grados, tos, dolor de cabeza y en el resto del cuerpo. Hospitalizada, al día siguiente tuvo el resultado del primer hisopado.
La joven asegura que desde el 10 de marzo se había sentido bien y que sus síntomas desaparecieron. “Estoy como si nunca hubiese tenido nada. Hasta pude entrenar”, contó.
“Desde hace diez días esto me parece una locura. Estaba 100% saludable, fui al hospital y seguía siendo positiva. Ya no sé qué pensar», expresó.
“Algunos me dijeron que podría convertirme en un estudio de caso”, agregó Bianca. “Al principio pensé que era algo que solo me había pasado a mi, luego vi que también hay otros casos de personas que tuvieron que hacer cuarentenas muy largas hasta que haya el doble hisopado resulte negativo”.
Alrededor del mundo se registran más de dos millones de contagios, siendo España, Estados Unidos, Italia y Francia los más afectados.