Madrid: la Casa de América tiñe de azul su fachada por el centenario de la muerte de Rubén Darío

Durante las noches de viernes, sábado y domingo, la Casa de América tiñe de azul su fachada por el centenario de la muerte de Rubén Darío, que se cumple este sábado.

108914

El color elegido para rendir homenaje al poeta nicaragüense, considerado el padre del modernismo en lengua española, da título a una de sus obras más populares, ‘”Azul…”’ Además, la Casa de América ha preparado un programa de actividades en las que se analizarán los importantes aportes que Darío realizó a la literatura en español.

Asimismo, el balcón principal que da a la plaza de Cibeles lucirá una gran lona en la que podrá leerse un verso del poema ‘Al rey Óscar’, en el que se habla de la relación entre América y España. El verso coincide con el inicio del poema: “mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire”.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas