Joven mata a su anciano padre y luego quema toda su casa por un pleito de dinero, en Panamá

Un juez de garantías de la provincia de Chiriquí, ordenó la detención de Virgilio Martínez Caballero, de 23 años, por haber matado a su padre, Daniel Martínez, de 81 años, y luego quemarlo con todo y su casa en la comunidad de Jilguero en Boquerón, Panamá.

Durante la audiencia, la Fiscalía logró demostrar, la presunta vinculación del imputado con el hecho de sangre en donde perdió la vida el anciano cuyo cadáver fue encontrado calcinado junto con su casa.

Se conoció que el imputado se entregó la tarde del miércoles donde dijo que era responsable de la muerte de su padre, y detalló que el día del hecho, llegó a la residencia de su padre donde sostuvo una discusión por un problema de dinero.

En la audiencia se conoció que la víctima vendió un terreno en 10 mil balboas y puso el dinero en la cuenta de su hijo para que realizará transacciones, pero al pedirle que le sacará de la cuenta 3 mil, este solo sacó 600 y quedaron en la cuenta únicamente 60, lo que generó la discusión.

Según el joven, su padre le pegó y él le respondió con un golpe, que lo hizo ir a estrellarse contra un pedazo de madera, falleciendo de forma inmediata.

Agregó que en ese momento decidió salir de la casa, pero poco después regresó, agarró unos plásticos e incendió la vivienda con su padre en su interior. Posteriormente se fue a su residencia en donde cenó y se acostó a dormir.

En la audiencia, el juez legalizó el arresto, formuló cargos y aplicó la medida cautelar de detención preventiva, ordenando su traslado al centro penal de la provincia de Chiriquí.

Comparte