El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, doctor Ricardo Rodas, expresó su preocupación luego de que este sábado se alcanzara la cifra de 27 niños quemados por pólvora durante la temporada navideña del 2024.
Rodas lamentó que estos incidentes ocurran principalmente por la falta de supervisión de los padres, ya que los niños se queman al estar solos y sin vigilancia.
A pesar de que el consumo de pólvora este año fue menor al del 2023, con 41 casos registrados el año pasado, de los cuales 22 fueron atendidos en el Centro Hondureño Para el Niño Quemado (Cehniq), Rodas espera que no haya un número elevado de accidentes para fin de año. El doctor atribuye la disminución en el uso de pólvora a posibles cuestiones económicas y espera que las estadísticas de personas quemadas sigan bajando.
Rodas hizo un llamado a los padres para evitar el uso de pólvora y tener mayor cuidado con sus hijos, con la esperanza de que no haya ningún niño quemado durante las festividades de Año Nuevo.