Un hombre de 32 años fue detenido en Paraguay por presuntamente difundir sin autorización imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en una vivienda, según informó este martes la fiscal Irma Llanos.
Las grabaciones, transmitidas a través de una página web que muestra circuitos cerrados de todo el mundo, expusieron durante más de dos años la privacidad de la propietaria de la casa.
“En línea estaban todas las cámaras de todo el domicilio de esta señora; es decir, durante más de dos años su privacidad estuvo expuesta totalmente», señaló Llanos al canal NPY. Las grabaciones incluían momentos íntimos de la afectada, como cuando se duchaba, se vestía o dormía con su esposo. La fiscal calificó el caso como «grave» y pidió a los usuarios de cámaras de vigilancia reforzar sus medidas de seguridad para evitar vulneraciones similares.
El sospechoso, encargado de instalar las cámaras en la vivienda, fue vinculado a la aplicación del sistema de vigilancia a través de su correo electrónico y número de teléfono. Según el Ministerio Público, enfrenta cargos por la «presunta difusión de imágenes íntimas en páginas de contenido para adultos». Aunque la investigación se encuentra en una etapa inicial, el caso subraya la importancia de garantizar la protección de los datos y la privacidad en dispositivos conectados a la red.