Un tribunal del estado indio de Bengala Occidental condenó este lunes a muerte a Pramathes Ghosal, un hombre de 42 años, culpable de un triple asesinato.
El acusado fue rescatado en la escena del crimen tras intentar suicidarse cortándose las venas luego de matar a su familia, según informan medios locales.
Ghosal, un tutor privado, fue acusado de matar a sus padres y su hermana en su residencia de la aldea de Dhaniakhali el 8 de noviembre de 2021. Aquel día, sus estudiantes llegaron a su casa para asistir a la clase. Sin embargo, al abrirles la puerta, el maestro apareció cubierto de sangre y se desplomó frente a ellos.
Los asustados alumnos llamaron inmediatamente a la Policía, que llegó rápidamente al lugar. El maestro fue llevado al hospital, pero para la sorpresa de los agentes, en la casa también encontraron los cuerpos de las víctimas, que presentaban golpes en la cabeza y cortes profundos en el cuello.
Tras su posterior arresto, Ghosal, descrito como un hombre de voz suave y modales apacibles, argumentó que se vio empujado al límite debido a las constantes demandas de dinero de su familia, pues era el único miembro que ganaba dinero. También dijo que sus ingresos se vieron afectados por la pandemia del covid y nunca logró conseguir un trabajo estable.
El acusado se declaró inocente durante el juicio, pero fue condenado a la pena de muerte dada la brutalidad del crimen. El juez calificó el caso como «el más raro de los raros» antes de dictaminar la pena capital.