Francia y Alemania castigarán a clientes de prostitutas «forzadas» a trabajar

prostitutas

Todos los países europeos castigan el proxenetismo pero Francia es sólo el quinto en sancionar también a los clientes de las prostitutas, después de Suecia, el primer país en hacerlo en 1999, y de Noruega, Islandia y el Reino Unido.

La ley, que debe ser aprobado está tarde en la Asamblea Nacional francesa, establece que «la compra de actos sexuales» podrá ser sancionada con una multa de 1.500 euros, y de hasta 3.500 en caso de reincidencia.

Así mismo el Consejo de Ministros de Alemania aprobó hoy un proyecto de ley que establece penas de prisión de tres meses a cinco años para quienes mantengan relaciones íntimas con prostitutas que no ejercen libremente esa labor; cuando el cliente sea consciente de ello. En tanto, la pena para los proxenetas puede ser de hasta diez años de prisión.

 

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas