Festival del Fuego deja 9 muertos y 1,900 heridos en Irán

Por lo menos 9 personas murieron y casi 1,900 resultaron heridas durante la celebración del Festival del Fuego en Irán, una de las principales festividades antes que llegue el Año Nuevo persa.

Un total de 1,894 personas resultaron heridas, de las cuales 131 sufrieron amputaciones de sus extremidades debido a la mala manipulación de fuegos artificiales, según informó Mojtaba Jaledi portavoz de los servicios de emergencia iraníes.

El 82 por ciento de los lesionados son hombres y la mayoría tiene entre 6 y 18 años de edad. El 70% resultaron afectados con sustancias incendiarias.

Este festival conocido como Chaharshanbe Suri se celebra el martes previo al Nouruz, el Año Nuevo Persa. La población enciende fogatas, lanza juegos artificiales y globos con linternas.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas