El rey Felipe VI y la reina Letizia de España han visitado la mañana de este sábado a algunas de las personas heridas en el atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, según informa el diario «La Vanguardia».
Los monarcas llegaron a los hospitales del Mar y de Sant Pau para reconfortar a las personas que se están recuperando de las heridas. Ambos han conversado personalmente con 14 pacientes en el hospital del Mar y con 9 en el de Sant Pau.
En el primer centro los reyes han mantenido una reunión con los responsables de la coordinación sanitaria, y han reconocido el trabajo de los funcionarios.
Según medios locales, en el segundo hospital Felipe VI ha destacado la solidaridad de los ciudadanos. Además, ha reconocido el trabajo de las fuerzas de seguridad, de los Mozos de Escuadra (Policía autonómica catalana), la Guardia Urbana (Policía local de Barcelona) y todos los servicios de emergencia.
Felipe VI ha aseverado que «Barcelona no renuncia a la vida, ni España, ni nadie de bien en todo el mundo que defienda, como defendemos, los valores y los derechos humanos».
Al salir del hospital de Sant Pau el rey español ha pronunciado el lema: «No tenim por, ni la tindrem mai» («No tenemos miedo, ni lo tendremos nunca», en catalán).