En un comunicado firmado por Guy Rosen, vicepresidente de gestión de producto en la compañía de Facebook, dio a conocer algunas cifras que dan cuenta de las acciones que ha tomado Facebook durante el primer trimestre de este año.
Según se explica en el comunicado, la mayoría de acciones realizadas se enfocó en la eliminación de ‘spam’ y de cuentas falsas creadas con el afán de distribuir este contenido.
Entre los meses de enero y marzo, Facebook removió de la red unos 837 millones de publicaciones que distribuían contenido no deseado o posiblemente dañino. El reporte recalca que la mayoría de este contenido fue detectado incluso antes de que fuera reportado por los usuarios.
También, en el marco de esta iniciativa, se removieron 583 millones de cuentas falsas. El informe recalca que la mayoría fueron eliminadas a los pocos minutos de haber sido creadas.
Esta cifra no toma en cuenta los millones de cuentas que se quedan en el intento de creación, pero que son suspendidas incluso antes de concluir este proceso.
La red social también ha eliminado unas 200 aplicaciones por sospecha de que pudieran estar utilizando indebidamente datos personales recolectados de los usuarios que las instalaron en sus perfiles.