Un niño de 7 años falleció este sábado debido a la explosión de una mina en la zona de Rashaida, al sureste de Belén, en Cisjordania ocupada. Según informó el Ministerio de Sanidad de Palestina, la mina fue presuntamente dejada por el Ejército de Israel.
El Ministerio de Sanidad palestino detalló que «el niño Muhammad Yasser Ali Rashaida (7 años) fue martirizado por la explosión de una mina terrestre dejada por el ejército de ocupación en la zona de Rashaida».
Juma Rashaida, jefe del consejo de la aldea de Rashaida, comentó a medios palestinos que al menos 6 personas han muerto y 20 han resultado heridas por las explosiones de «objetos sospechosos» en la zona, sin precisar el período. Explicó que en el área hay minas porque el Ejército israelí utiliza las tierras de Rashaida para el entrenamiento militar de sus soldados.
«La ocupación israelí continúa utilizando las tierras de la aldea para el entrenamiento militar, colocando a los civiles palestinos y especialmente a los niños de la aldea bajo un alto riesgo de los explosivos israelíes dejados atrás», dijo Juma Rashaida.
El director del hospital gubernamental de Belén, Nafiz Sarhan, contó a EFE que el niño recibió el impacto directo del explosivo y comentó que «su familia está destrozada por la muerte del pequeño». Sarhan señaló que desconoce la naturaleza de la mina, pero afirmó que es un remanente de los explosivos dejados por la ocupación israelí.
El Ejército israelí, por su parte, dijo a EFE que desconocía sobre tal incidente, sin aportar más detalles.
El grupo islamista palestino Hamás lamentó la muerte del niño a través de un comunicado y acusó a Israel de «dejar deliberadamente minas en las zonas cuyos residentes se desplazan, con el objetivo de matarlos y privarlos de la libertad de circulación en sus aldeas y tierras».