Autoridades indonesias anunciaron este domingo que pudieron localizar la caja negra del avión que se estrelló en el Océano con 62 pasajeros a bordo.
Como recordarán un avión Boeing 737-500 de la empresa Sriwijaya Air se desapareció de los radares de vuelo el pasado sábado a eso de las 2:40 am (Hora Local) mientras cubría la ruta Yakarta – Pontianak, en Borneo.
El sitio de seguimiento en tiempo real de los vuelos internacionales Flightradar24 registró que a los 4 minutos de despegar el vuelo SJ182 éste cayó unos 10 mil pies de altura en menos de 60 segundos; en medio del mal tiempo en la zona.
Por su parte el portal Alerta News 24 publicó que un testigo reveló a la cadena británica BBC que el avión cayó al mar como un rayo y explotó en el agua.
Recibimos dos señales del aparato y continuamos monitoreándola, expresó el mariscal Hadi Tjahjanto Comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia.
Las labores de rescate fueron suspendidas este domingo y serán reanudadas el lunes en horas de la mañana; mientras se instaló un puesto de mando en Yakarta para identificar los restos de las víctimas.