Las autoridades de Ecuador, han decidido unirse a la lista de países en los cuales dejaran a un lado la cuarentena para regresar a la vida cotidiana mediante distanciamiento social.
La noticia fue dada a conocer por la ministra María Paula Romo, quien informó que se dará inicio a una reducción gradual de las restricciones impuestas para evitar el covid-19.
Según las declaraciones de Romo, la mayoría de provincias ecuatorianas ya alcanzaron el pico de contagios, por lo tanto el país se encuentra listo para «pasar de etapa». «No podemos permanecer encerrados en casa» expresó.
Por esta parte, el presidente Lenín Moreno anunció este domingo en cadena nacional la implementación de un mecanismo de «semáforo» como lineamiento general del distanciamiento en cada ciudad con distintas normativas.
Ecuador es el segundo país en Sudamérica con más casos de coronavirus. La cifra de infectados se elevó hasta los 22,719 contagios. Mientras que la cantidad de muertes ya se encuentra en 576 personas por culpa de la pandemia.
Leer más: En un solo día, Colombia reporta 11 fallecidos y 237 contagios de covid-19