China condona deuda bilateral a 17 países

El Gobierno de China, el prestamista bilateral más grande de África, confirmó la condonación de la deuda de 17 países del continente por 23 préstamos sin intereses que vencían a finales de 2021.

China condona deuda bilateral a 17 países

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el reciente alivio tiene como objetivo la intención de China de que África considere a Beijing como su socio de desarrollo preferido a largo plazo.

Wang puntualizó, en ese sentido, que África, junto a China puedan actuar juntas especialmente “frente a las diversas formas de prácticas hegemónicas y de intimidación”.

Aunque, los detalles del alivio anunciado no se conocen ni los países beneficiarios y el monto fue revelado, es un antecedente que China canceló la deuda debido a préstamos sin intereses por valor de casi 114 millones de dólares que vencieron en 2020 para 15 países africanos, incluidos Botswana, Burundi, Ruanda, Camerún, la República Democrática del Congo y Mozambique.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas