Borrasca Herminia causa estragos en España: un muerto, miles sin luz y cancelaciones de transporte

La borrasca Herminia ha dejado un muerto por accidente de tráfico en Amoeiro (Ourense), además de más de 13,000 personas sin luz y numerosas cancelaciones en el transporte aéreo, ferroviario y marítimo, debido a las intensas lluvias, nevadas y fuertes vientos.

Galicia ha sido la comunidad más afectada, mientras que otras regiones como Andalucía, Aragón y Asturias han estado en alerta naranja y varias más en amarilla.

El accidente mortal ocurrió en Amoeiro, donde un hombre de 51 años perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un muro. En Galicia, más de 13,000 personas se quedaron sin suministro eléctrico, afectando principalmente a A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo. Aunque la mayoría ha recuperado la electricidad, casi 4,000 personas aún sufren problemas de luz.

Los aeropuertos gallegos también han sufrido cancelaciones de vuelos, especialmente desde Vigo y A Coruña hacia Madrid. Renfe ha restablecido la circulación de trenes de media distancia entre A Coruña y Ferrol, pero la conexión con Asturias sigue suspendida. En Andalucía, el puerto de Tarifa ha visto cancelaciones en sus conexiones con Tánger y el sector pesquero de Almería ha paralizado su actividad por las rachas de viento.

La borrasca Herminia continuará afectando a España el martes, con avisos por olas, vientos y nieve en casi todo el país. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos rojos y naranjas en varias regiones, mientras que las autoridades instan a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Comparte