La Cancillería mexicana firmó la autorización para extraditar al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán a Estados Unidos, país que lo solicita por acusaciones relativas al tráfico de estupefacientes.
«La extradición para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de Asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína», aseguró un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
El comunicado asegura que las solicitudes de extradición presentadas por el Gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.
La cancillería mexicana informó en un comunicado que el gobierno estadounidense dio garantías de que el capo no enfrentará pena de muerte.