Los índices de muertes por accidentes de tránsito en Costa Rica reflejan una preocupante tendencia al alza. Hasta el pasado 6 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportó que habían ocurrido 394 muertes en carretera.
El caso más reciente ocurrió en Carrillo, Guanacaste, donde una señora de 78 años, de apellido Vargas, perdió la vida tras caer de la moto en la que viajaba como pasajera y ser atropellada por un autobús que no pudo frenar a tiempo.
Testigos del accidente en Guanacaste informaron que el conductor del bus no tuvo tiempo de evitar la tragedia. Paralelamente, otra muerte en carretera ocurrió en Corredores de Puntarenas, donde un joven de 23 años, de apellido Vega, falleció tras chocar su vehículo contra un camión. Las primeras investigaciones indican que podría haber habido una invasión de carril, aunque las autoridades continúan analizando el caso para confirmar las circunstancias del siniestro.
Ante el incremento de accidentes mortales, las autoridades en Costa Rica insisten en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial y sensibilizar a los conductores, con el objetivo de reducir la cantidad de vidas que se pierden en las carreteras del país.