Este martes, varias personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado en el oeste de Berlín, la capital de Alemania. El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas en el distrito de Charlottenburg, una zona tranquila de la ciudad.
Frente a un supermercado Rewe, un hombre apuñaló a varias personas, dos de las cuales fueron ingresadas en el hospital, aunque una ya ha sido dada de alta.
El agresor atacó al azar a personas dentro y fuera de la tienda, utilizando un cuchillo que presuntamente había robado del supermercado. Varios transeúntes intentaron detener al agresor hasta la llegada de la policía.
La policía calificó el incidente como un «intento de asesinato» y confirmó que el sospechoso, un ciudadano sirio con residencia en Suecia, ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia. Según las primeras investigaciones, el detenido padece una enfermedad mental y no hay indicios de una motivación terrorista.
El suceso ocurrió mientras Alemania aún se recupera de un ataque mortal en un mercado navideño en Magdeburgo, donde murieron cinco personas y más de 200 resultaron heridas.
La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles de este trágico incidente.