El domingo, el colapso del puente Juscelino Kubitschek, que conectaba las ciudades de Aguiarnópolis (Tocantins) y Estreito (Marañón), provocó que dos camiones cisterna con ácido sulfúrico y uno con pesticidas agrícolas cayeran al río Tocantins, aumentando el riesgo de intoxicaciones y otros problemas de salud.
Además, tres motocicletas y un automóvil también cayeron al río. Hasta el momento, se ha reportado un fallecido y 15 desaparecidos, incluidos dos niños.
Las autoridades emitieron una alerta a la población, advirtiendo de graves riesgos de contaminación del agua y pidieron a las comunidades ribereñas evitar cualquier contacto con el río. Las operaciones de búsqueda se suspendieron temporalmente para realizar un análisis de la calidad del agua, pero se retomaron posteriormente con botes, sin el uso de buzos, para garantizar la seguridad de los rescatistas.
El Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) comenzó las evaluaciones para determinar el alcance de los daños y planificar la reconstrucción del puente. Las autoridades continúan trabajando para mitigar los riesgos y buscar a las personas desaparecidas tras el trágico accidente.