Al menos 11 muertos al caer un árbol sobre la multitud en una fiesta religiosa de Portugal

Al menos 11 personas han muerto y otras 35 resultaron heridas, cuatro en estado grave en la localidad de Senhora do Monte, situada en la isla portuguesa de Madeira, al caer un árbol de grandes dimensiones sobre la multitud que se encontraba congregada en una romería.

Según detalla la prensa portuguesa, el suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas de este martes junto a Largo da Fonte (Funchal) durante una romería cerca de una iglesia, al término de la misa con motivo de la festividad de la Senhora do Monte, que se celebra los días 14 y 15 de agosto y que está considerada la mayor fiesta de Madeira.

En ella, suelen participar todas las autoridades de las islas, entre ellas, el presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque. La procesión prevista para esta tarde, que debía celebrarse después de la misa, ha sido cancelada debido a lo ocurrido.

De acuerdo con el Diario de Noticias de Madeira, «el árbol se derrumbó desde la raíz y cayó en el lugar en el que varias personas encendían velas en devoción a Nuestra Señora del monte». Algunos testigos apuntan a que el árbol era muy antiguo, tenía el tronco hueco y estaba apuntalado desde al menos dos años.

Varias ramas de ese árbol se habían desprendido el pasado mes de marzo, por lo que las autoridades habían sido advertidas sobre los peligros de este ejemplar.

Si te gustó, comparte

Más Noticias