Las aerolíneas más importantes que operan en América Latina están preparando una serie de paquetes de ofertas inéditas para poder recuperar las millonarias pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus en la industria aérea a nivel mundial.
Ahora las multas por cambios de fechas en los vuelos son cosa del pasado y la flexiblidad parece ser la nueva palabra favorita en las ofertas de las aerolíneas, ya que ahora permiten cambiar las fechas de los vuelos y destinos sin cargos extras e incluso están ofreciendo jugosas promociones.
Por ejemplo Iberia esta promocionado una flexibilización de vuelos por la evolución del coronavirus y ofrece a sus clientes un bono por el costo del pasaje para las personas que lo compraron antes del 28 de mayo de 2020.
American Airlines ofreció exonerar el cargo por cambios de boletos nuevos o ya existentes que hayan sido comprados hasta el 30 de junio para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020. Esta oferta incluye cambiar las ciudades de origen y destino siempre y cuando el viaje sea antes del 31 de diciembre del 2021.
Así mismo la aerolínea colombiana Avianca está ofreciendo múltiples cambios sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria a los pasajeros que viajen antes del 31 de octubre de 2020. Los que lo hagan después de noviembre tendrán solo un cambio de vuelo sin cobro adicional.
La panameña Copa anunció que volverá a volar el próximo 11 de agosto y permite reservar billetes con precios más baratos y ofrece dos modalidades para cambiar vuelos: La primera permite mantener el boleto para viajar al mismo destino antes del 31 de diciembre del 2021 sin cargos extras y la segunda otorga un bono del 20% a quienes tengan boletos adquiridos antes del 22 de abril.