Acusan a monja de abusar a joven de su congregación durante un año

Una joven argentina que hace un año inició su formación como religiosa denunció haber sido abusada sexualmente por una monja durante más de un año, en la ciudad de La Plata, Argentina.

La denunciante había decidido, siendo ya mayor de edad, iniciarse como novicia en la Congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Allí, según la acusación, sufrió abusos por parte de una monja entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022, cuando decidió presentar cargos ante la Justicia.

La psicóloga Liliana Rodríguez, integrante de la Red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos, detalló que la víctima es una joven con estudios universitarios, que había llegado a la institución «con una gran vocación de ser monja».

Sin embargo, se encontró allí con una formadora de la Iglesia que terminó abusando de ella. De acuerdo al testimonio de Rodríguez, el vínculo con la acusada era directo y constante pero absolutamente desigual, ya que la religiosa ostentaba el rango de Superiora de Comunidad y Hermana del Consejo General.

El caso es investigado. De momento no se ha informado si la monja ha sido detenida.

Comparte