Seis personas murieron y 28 resultaron heridas por la explosión de un tanque de gas butano de una vendedora ambulante durante las celebraciones del famoso Carnaval boliviano de Oruro.
Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, quienes a pesar de ser trasladados rápidamente a un centro asistencial sufrieron quemaduras muy graves.
El accidente ocurrió cuando se derramó el aceite de una sartén sobre la manguera del tanque causando una fuga a eso de las 06:45 pm (Hora Local) del sábado. La onda explosiva alcanzó hasta los 50 metros a la redonda.
El mandatario boliviano Evo Morales envió sus condolencias a través de Twitter y, de inmediato, ordenó que se «establezcan las causas de la tragedia».
Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 11, 2018