10 personas mueren arrastradas por una ola durante un ritual de meditación en Indonesia

Al menos 10 personas murieron este domingo, en horas de la madrugada, tras ser arrastradas por una enorme ola mientras participaban de un ritual de meditación en una playa de Indonesia.

Todo ocurrió poco después de la medianoche cuando 23 personas se encontraban meditando tomadas de la mano en la playa de Payangan, en la provincia de Java Oriental.

La meditación estaba a cargo de un gurú que logró sobrevivir a la tragedia ocurrida en esta región indonesia de mayoría musulmana.

Actualmente las autoridades indonesias han logrado recuperar 10 cuerpos y otras 12 personas fueron rescatadas con vida; y se encuentra desaparecido un hombre de 40 años.

Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró, según explicó el comandante de la policía Hery Purnomo a la cadena de televisión TVOne.

Las marejadas son comunes en las playas de Indonesia. En el 2021 dos personas murieron en una playa de Java Oriental mientras que en el 2019 cinco fallecieron arrastrados por las olas en una playa de Lampung.

Comparte