Honduras aísla a nueve extranjeros por posible coronavirus

Más Leídas

Siete ciudadanos originarios de China, uno de Francia y uno de Corea del Sur que ingresaron a Honduras se encuentran aislados y están siendo evaluados hasta descartar que padezcan coronavirus.

casos sospechosos de coronavirus en Honduras
casos sospechosos de coronavirus en Honduras

Roberto Cosenza viceministro de Salud de Honduras, detalló que los extranjeros ingresaron al país en «los últimos días» y son evaluados según el Reglamento Sanitario Internacional, como parte de los protocolos para evitar un posible ingreso del virus.

-Publicidad-

“Todas estas personas están asintomáticas, es decir que no han presentado ningún síntoma referente al coronavirus», subrayó.

Leer también: Jinotegano le da “saludo de la muerte” a su amigo en Bocay

Tres turistas de China y uno de Estados Unidos que estuvieron en vigilancia epidemiológica en Honduras a finales de enero «sin síntomas» del coronavirus, retornaron ayer a su país de origen, señaló Cosenza.

Síntomas de Coronavirus

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias