Los pleitos entre las grandes televisoras de México por la quinceañera más popular ya han salido a la luz.Televisa y TV Azteca ya tuvieron su primer encontronazo por tener a la adolescente y a sus padres en sus programas.
Rubí estuvo inicialmente en el programa «Las tardes con Bigorra» de TV Azteca y al día siguiente en el programa «Hoy» de Televisa.
Según contó la periodista Jimena “La Choco” Pérez de TV Azteca, Televisa intentó que la familia de Rubí Ibarra dejará no asistiera al programa de esa cadena y fuera primero a «Hoy».
Según Pérez, la madre de Rubí dejó claro a Televisa que ya tenía arreglado una visita a TV Azteca y que “ellos eran humildes, pero que tenían palabra”.
Rubí y su familia asistieron a las dos televisoras donde recibieron regalos y ofrecimientos; Televisa le propuso a Rubí estudios en su centro artístico y participar en la serie «La Rosa de Guadalupe».
Se desconoce si las dos televisoras transmitirán el próximo 26 de Televisa pide a Rubí formar parte de «La Rosa de Guadalupe»
La fiesta de Rubí se hizo viral luego que sus padres hicieran un video con invitación abierta para el 26 de diciembre.