Más de 18 mil nicaragüenses desbordaron este martes, el Estadio Nacional de Futbol, para menear el esqueleto bailando salsa, en el concierto del cantante Marc Anthony, que puso a los pinoleros a corear su más reciente éxito, “Vivir la Vida”.
Las puertas del Estadio Nacional de Futbol en Managua, se abrieron a las 6 de la tarde, recibiendo a los miles de fans del salsero de origen puertorriqueño, que por 2 horas entonó sus mejores rolas.
El concierto fue aperturado por la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, quien deslumbró en el escenario junto a su orquesta, en un evento con 200 mil watts de sonido.
Daniel Malespín, Gerente de seguridad de Premier Producciones, detalló que superaron las expectativas del evento, al que tenían previsto que disfrutaran 16 mil personas, convirtiéndolo en el “Mejor Concierto del año 2014 en tierra pinolera”.
Y como es de costumbre en este tipo de eventos, decenas de vendedores por cuenta propia desbordaron ambas vías de la Avenida Universitaria, ofertando cintillos y camisetas alusivas al salsero.
Steven Taleno, un joven de 27 años de edad, fue uno de los creativos vendedores, quien durante toda la tarde “ferio” 100 cintillos de color amarillo, con la frase “I Love Marc Anthony”, a un precio de 20 varitas cada una.
Otro bisnero fue Carlos Mendieta, de 32 años, quien vendió alrededor de 50 camisetas en colores blancas, negras y grises, a un precio de 120 varitas, con el rostro serigrafiado de Marc Anthony, en la parte delantera.
Y los que no compraron su boleto para el concierto, apostaron sus motocicletas frente al costado norte del Estadio Nacional de Futbol, escuchando las rolas del “flaco salsero” y hasta “bailando en la acera”.