Marc Anthony, cantante de Puerto Rico anuncio la creación de una división deportiva para representar atletas, especialmente beisbolistas, y la contratación del relevista cubano Aroldis Chapman como punta de lanza de la nueva empresa.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, MAGNUS Media, la empresa de Anthony, anunció su alianza con la agencia Praver Shapiro Sports Management para crear MAGNUS Sports. La nueva agencia simultáneamente comunicó la contratación de Chapman, el zurdo de los Rojos de Cincinnati que lanza la pelota por encima de las 100 millas por hora.
«El béisbol, como la música, es una pasión bien arraigada en nuestra cultura y para muchos latinos alrededor del mundo, con una infinidad de estrellas de origen hispano que hasta ahora no habían tenido una empresa específicamente diseñada para satisfacer sus necesidades», dijo Anthony. «Con Magnus Sports, estamos cambiando la dinámica existente. Estamos construyendo un nuevo tipo de empresa de manejo que entiende la cultura y que conoce cómo construir marcas y desarrollarlas al máximo», agregó el cantante, compositor y actor boricua.
La alianza de Anthony con los reputados y experimentados agentes Barry Praver y Scott Shapiro, quienes han representado atletas como el retirado dominicano Manny Ramírez y tienen en su catálogo a los cubanos Jorge Soler, de losCachorros de Chicago, y Adeiny Hechavarría, de los Marlins de Miami, sigue los pasos de Roc Nation Sports, la división deportiva creada hace dos años por el rapero Jay-Z en sociedad con la agencia CAA Sports.
Anthony y Jay-Z tienen mucho en común: son nativos de Nueva York– Anthony es un conocido seguidor de los Mets, Jay-Z de los Yankees– y son dos de los monstruos de la industria discográfica que más dinero producen actualmente. La empresa de Jay-Z debutó en la industria deportiva negociando el contrato de $240 millones de dólares del dominicano Robinson Canó con los Marineros de Seattle, la de Anthony representará a Chapman cuando sea agente libre.