Facebook suspende decenas de miles de aplicaciones

Publicado el

Más Leídas

La red social más grande del mundo Facebook informó este viernes que suspendió decenas de miles de aplicaciones que utilizaban de manera indebida los datos privados de sus millones de usuarios.

Facebook dio de baja a decenas de miles de aplicaciones
Facebook dio de baja a decenas de miles de aplicaciones

Los investigadores de esta red social analizaron en detalle cómo los desarrolladores privados utilizaron los datos personales de sus usuarios a raíz del escándalo de filtración de datos ocurrido en el 2018.

Hemos investigado millones de aplicaciones y de esas una decenas de miles fueron suspendidas por una variedad de razones mientras continuamos avanzando más profundamente cada caso, explicó la empresa a través de un comunicado.

Las aplicaciones fueron analizadas en base a cuantos usuarios tenían y cuanta cantidad de datos podían acceder libremente en violación a nuestras políticas de privacidad, explicaron.

Como se recordará en marzo de 2018 Facebook se vio involucrado en un penoso caso al determinarse que la compañía Cambridge Analytica accedió a millones de cuentas para construir perfiles de votantes estadounidenses e influir en la elección del año 2016 donde ganó Donald Trump.

Debido a esto la empresa perdió miles de millones de dólares y obligó a su presidente Mark Zuckerberg a disculparse públicamente y comparecer ante el congreso estadounidense.

¿Que Opinas?