El «Cacique Mayor» celebra cumpleaños 72 recuperándose lentamente de una neumonía

Más Leídas

cacique mayor y alcaldesa daysi torres(1)

Oscar Ruiz, el primer “Cacique Mayor”, recibió una emotiva visita la mañana de este viernes en ocasión de su cumpleaños número 72, de parte de la imagen de Santo Domingo de Abajo y de la alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres.

-Publicidad-

El tradicionalista se está recuperando lentamente de una fuerte neumonía, y al momento de recibir las visitas estaba sentado en la sala de su vivienda en Monseñor Lezcano, nebulizándose y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones médicas.

Los cargadores de Minguito de abajo le desearon un muy feliz cumpleaños y que pronto pueda estar cien por ciento recuperado.

Por su parte la compañera Daysi Torres, alcaldesa de Managua, le dijo que no se preocupara por nada porque el Gobierno ha orientado que se cumplan sus peticiones y todas sus voluntades.

Estamos al pendiente de su salud, de garantizar su medicamento, nebulizador, frutas y toda la nutrición que necesita para que pueda reponerse poco a poco, dijo la compañera Daysi Torres.

cacique mayor celebra cumpleaños 72(1)

El “Cacique Mayor” dijo que espera en Dios y Santo Domingo lo ayuden a sanar sus dolencias, pero por si la voluntad del Señor es otra, expresó como le gustaría que el pueblo católico lo despidiera.

Indicó que le gustaría que su cuerpo fuera velado en la cancha del parque 4 de mayo y que su féretro realice un recorrido en el tradicional barco hasta las sierritas de Managua y luego retorne hasta el Cementerio General, donde descansará eternamente.

Ruiz agregó que su voluntad es que el día de su paso a otro plano de vida, sus pertenencias, entre ellas su enorme penacho, sea entregado a los sacerdotes de las Sierritas para que se conserve como una reliquia, patrimonio cultural, y que su personaje y legado sea recordado por muchas generaciones tradicionalistas.

Don Oscar lleva casi 50 años como tradicionalista, de los cuales 5 años fungió como el indio y luego recibió el título del “Cacique Mayor”.

El pasado 10 de agosto, el “Cacique Mayor” recayó mientras participaba en el retorno de Minguito a Las Sierritas de Managua, luego de desobedecer las orientaciones médicas de guardar reposo.

Al ver que no podía seguir, Oscar Ruiz anunció su retiro definitivo de las fiestas patronales de Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias