Fallecen el presidente de Irán Ebrahim Raisi, su canciller y 7 personas más

Autoridades iraníes confirmaron este domingo la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que se transportaba se estrellara en la región noroeste del país, en el territorio de Jolfa, cerca de la frontera con Azerbaiyán Oriental.

El vicepresidente del país persa, Mohsen Mansouri, confirmó el fallecimiento de Raisi en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, al expresar: «A Alá pertenecemos y a Él regresaremos».

Las autoridades también anunciaron el deceso de los acompañantes del presidente Raisi en la aeronave: el canciller Hossein Amir-Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y otros pasajeros, que habían participado en la inauguración de una presa conjunta entre Irán y Azerbaiyán.

Ebrahim Raisi fue presidente de Irán desde el 5 de agosto de 2021, tras ganar los comicios celebrados el 18 de junio de ese año. Nació en 1960 en la ciudad de Mashhad, al noreste de Teherán, y, participó en la revolución iraní de 1979 para derrocar al ‘sha’ que Occidente respaldaba,

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, visitó Nicaragua el pasado 13 de junio de 2023, donde celebró diversas reuniones de alto nivel con el presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo. Raisi llegó al país acompañado de una amplia delegación para fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante su visita a Nicaragua, el presidente Raisi también visitó la sede de la Asamblea Nacional. Fue recibido por el doctor Gustavo Porras, presidente del primer Poder del Estado, junto a otros miembros de la Junta Directiva y los diputados en pleno.

Este encuentro resaltó el compromiso de ambas naciones para seguir estrechando lazos de cooperación y amistad entre Nicaragua e Irán.

Antes de conocerse oficialmente el desenlace fatal, el gobierno de Nicaragua habia enviado una carta de solidaridad con el ayatola de ese país, el Gobierno y el pueblo iraní, la cual leemos a continuación:

Mensaje de Sincera Solidaridad y Oraciones a Su Excelencia, el Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Alí Jamenei y al Pueblo y Gobierno de ese hermano país.

Managua, 19 de Mayo, 2024

Excelencia
Ayatolá Alí Jamenei
Líder Supremo de la
Revolución Islámica de Irán

Pueblo y Gobierno de la
República Islámica de Irán

Excelencias, Hermanos :

Profundamente consternados ante las noticias del accidente sufrido por el helicóptero donde viajaban nuestros Hermanos y Amigos, el Presidente Ebrahim Raisi, su Canciller, Hermano Hossein Amirabdollahian, y su Comitiva.

Estamos muy pendientes de sus comunicaciones, Excelencia Ayatolá y Líder Supremo de ese hermano país, que tanto apreciamos.

Le envíamos nuestra Firme y Sincera Solidaridad, nuestras plegarias de familia a familia, y de Pueblo a Pueblo, así como de nuestro Estado y Gobierno.

Confiamos en Dios que esta situación dramática y trágica se resuelva con el Rescate, la Seguridad y la Vida del Presidente, el Canciller y toda su Comitiva.

Mientras tanto, seguimos orando y en comunicación permanente con el Cariño Invariable entre nuestras Revoluciones Gemelas,

Firman la misiva, Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo.

Lamentablemente, las autoridades iraníes confirmaron este domingo la muerte del presidente Raisi tras el accidente del helicóptero en el que viajaba. La aeronave se estrelló en la región noroeste de Irán, en el territorio de Jolfa, cerca de la frontera con Azerbaiyán Oriental.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas